3 dic 2013

¿Sabías que en un principio no llovía en la tierra?


En mi carrera estudiamos una materia que se llama Hidrología  (Hidro = Agua; Logos=Doctrina) y hace dias estudiaba para un examen.
 Mientras estudiaba le Ciclo hidrológico conocido como el ciclo del agua, empecé a cuestionarme sobre muchas cosas.

Primeramente ¿Sabías que el agua no se crea ni se destruye? el agua no es como las plantas que crecen y mueren, o cualquier otra cosa conocida, de hecho esta siempre en continua circulación y movimiento, cambiando de un estado a otro, pero su cantidad en el planeta no cambia, es decir cuando Dios creo la tierra dijo: sean 1.386.000.000 km³  de agua en la tierra, así se quedó.

Un hecho interesante es que la biblia dice y según estudios, que en un principio no existía ningun ciclo del agua ni nada como lo conocemos hoy en dia, de hecho, nunca había llovido (no al menos hasta el diluvio universal).

Génesis 2:4 dice: 
Esa es la historia de la creación del cielo y la tierra. La siguiente es la historia de lo que ocurrió después que el SEÑOR Dios hizo los cielos y la tierra. Aún no se cultivaba ninguna planta ni crecía ninguna hierba silvestre en los campos porque el SEÑOR Dios no había hecho llover sobre la tierra y no había ningún ser humano que trabajara la tierra. Pero salía agua de ella y rociaba todo el suelo." 

¿Interesante verdad?, pero te preguntarás entonces ¿Existían nubes?

De hecho, no. Las nubes son consecuencia de la condensación del vapor de agua (que asciende al cielo) las cuales se acumulan hasta que el núcleo de la nube llega a ser tan grande que se rompe y cae el agua. 

Para la época de Noé (un estimado de 4380 años atrás) nunca había llovido, dice en Génesis 7 "11 El año que Noé cumplió seiscientos años, el día diecisiete del segundo mes, todas las fuentes del gran abismo estallaron y las ventanas del cielo se abrieron" De allí se remota los primeros indicios de lluvia.

Nunca antes se había visto un arco iris en el firmamento. El arco iris es producto del reflejo de las gotas de agua con la luz del sol. 

Génesis 9
 "13 En las nubes cuelgo mi arco, el arco iris, que servirá como señal del pacto que yo hago con el mundo. 14 Cuando yo ponga nubes sobre la tierra y el arco iris aparezca en las nubes, 15 me acordaré del pacto que tengo con ustedes y con todo ser viviente. El agua nunca se volverá a convertir en diluvio para acabar con toda la vida. 16 Cuando el arco iris esté en las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto eterno que tengo con todo ser viviente de la tierra». 17 Luego Dios le dijo a Noé: «Esa es la señal del pacto que tengo con toda vida en la tierra»."

De aquí pueden surgir muchas dudas y comentarios al respecto como: ¿Que pasó con toda esa agua que cubrió la tierra?, ¿Cómo se secó?, ¿A donde fue?, si quieres saber más puedes contactarme a través de un comentario y podemos discutir y aprender juntos. Es un tema muy interesante :) Saludos!